miércoles, 9 de enero de 2013

BANGKOK: Primer dia descubriendo la ciudad

Son las 9 de la mañana y suena el despertador. Que cansados estamos!.Según abrimos los ojos lo primero que notamos es el dolor de cuerpo consecuencia del viaje, de nuestra aventura hasta llegar al Hostel, del Jet Lag (ya que nos estamos despertando cuando en España serian las 3 de la mañana) y de unas alemanas borrachas que a las 5 de la madrugada llegaron dando gritos, pero bueno ya no queremos dormir mas, estamos en Bangkok y hay que salir a la calle!

Cuando nos despejamos un poco bajamos a desayunar, nos dieron una par de tostadas. yo tome té y Carlos un chocolate, que por cierto dice que estaba malísimo. Si te gusta el té aquí es una de las mejores opciones...

Después de desayunar y de espabilarnos decidimos ir a investigar por la ciudad. Fuimos dirección “Wat Arun” pero en el camino nos encontramos a un tailandés muy simpático que nos recomendó hacer una visita por un pequeño canal llevándote por diferentes templos y que no era muy turístico, así que cogimos un tuk-tuk que nos cobro 15Baths y nos llevo hasta un pequeño embarcadero atravesando unas obras. Cuando llegamos al río el precio era de1200Bath por persona por trayecto de una hora, los viajes que normalmente te hacen por el río “Chao Praya” son 4000Baths. Como no llevábamos dinero suficiente y era nuestro primer día decidimos dejarlo para cuando volvamos a la ciudad y seguir investigando a pie.

Tuk-Tuk en Bangkok

Del pequeño embarcadero fuimos andando casi pegados al río atravesando diferentes mercados y puestos callejeros hasta que encontramos un puente que nos cruzaba a la otra orilla. De ahí y con el plano en la mano volvimos a ir dirección “Wat Arun”,atravesamos pequeñas barriadas tailandesas y lugares con mucho encanto en los que no nos cruzamos con ningún turista. Esto es lo que queremos!!. La gente es super agradable y en todo momento nos indicaba como podían el camino que teníamos que seguir.

Chao Praya
Después de un rato andando entre callejuelas con niños,perros, gatos, gallinas y todo tipo de vida callejera nos indicaron que teníamos que cruzar por un puente un pequeño canal y ya estábamos en la zona que buscábamos.

Entramos en el complejo de los templos pero no pudimos entrar dentro de “Wat Arun” ya que yo iba en pantalones cortos y camiseta de tirantes y para poder entrar dentro hay que llevar los hombros tapados y pantalón hasta la rodilla (Puedes alquilar una especie de pareo para taparte por 20Baths), pero bueno no pasa nada ya que como dije volveremos a Bangkok y junto con el paseo por el canal esto es otra cosa que se queda pendiente. En el resto del complejo si que puedes estar tranquilamente así que decidimos dar una vuelta y disfrutar de toda aquello, que era impresionante. En una de las zonas hay otro pequeño templo al que yo no pude entrar por lo mismo pero Carlos si que entro a verlo, echar unas fotos y disfrutar de la tranquilidad y armonía del mundo budista.

Wat Arun

Después de una hora y pico decidimos volver para la ciudad a comer algo y a buscar el autobús que nos llevara por la noche al aeropuerto de “Don Muang” ya que a las 7 de la mañana sale el avión dirección Hanoi y decidimos no pagar una noche mas en Bangkok para tener que dejar la habitación a las 3 de la mañana.
El camino de vuelta al centro lo hicimos por diferente sitio, encontramos un pequeño caminito que iba pegado al río y que te llevaba directamente al puente por el que habíamos cruzado, un camino que recomiendo hacer. En el otro lado del puente decidimos buscar un sitio para comer, pero no un restaurante ni nada en Kao SanRd, queríamos algún lugar donde solo comieran los locales y después de pasar por unas calles en las que había muchas mujeres trabajando con flores, para hacer ofrendas creemos, encontramos unos puestecitos que vendían comida. Como era un sitio donde no comen turistas nadie hablaba ni una sola palabra de ingles así que como pudimos y señalando mas o menos lo que nos parecía para comer, nos sentamos y nos sirvieron un plato de arroz con cerdo, verduras y alguna salsa que no sabría deciros... Carlos también lo pidió con huevo duro, hay estuvimos comiendo rodeados de locales y disfrutando del verdadero ambiente de la ciudad. Nos cobraron 66Baths, mas o menos 1,65€ por comer lo dos!!!!

Pak Klong Flower

Comida en puesto callejero en Bangkok

Cuando acabamos de comer seguimos nuestro camino en busca del autobús 59 que es el que va al aeropuerto. En nuestra búsqueda pasamos por la zona del Gran Palacio y de Buda reclinado,pero no entramos a ver nada. En el camino varios tailandeses, uno de ellos Policía de Turismo, nos indicaron donde estaba la oficina de turismo y allí nos dirigimos, andando como siempre...
Cuando conseguimos llegar resulta que no era la Oficina de Turismo sino la oficina de policía donde los turistas denuncian si han tenido algún problema, así que no nos sirvió de mucho la verdad,cosas que pasan con las barreras del idioma. Lo único que nos dijeron es que teníamos que ir en taxi ya que el bus no funcionaba por la noche, así que nada en busca de otra solución para llegar al aeropuerto...

Decidimos ir a Kao San Rd donde hay muchas agencias que por 130-150Baths te llevan al aeropuerto, pero como la mayoría de la gente va a “Suvarnabhumi” que es el aeropuerto nuevo internacional y nosotros teníamos que ir a “Don Muang” que es el antiguo tampoco encontramos nada con las agencias para llegar, así que vamos a por la ultima opción, un taxi. En una agencia nos dijo que mas o menos nos cobrarían uno 500Baths por llevarnos, así que lo primero que hicimos fue ir a preguntar a un taxi cuanto nos cobraba por llevarnos hasta allí, y nos dijo que 350Baths así que mas o menos nos salia igual yendo en autobús de agencia que en taxi. Como hasta por la noche no nos íbamos quedamos con el taxista sobre las 12 en el mismo lugar y nos dio una tarjeta con su tlf y una fotito suya!!!jajajaj que colgados están. Y como ya teníamos todo solucionado decidimos ir a tomarnos una cervecita y relajarnos un poco.
Tarjeta de nuestro amigo el taxista

Rambruti

Un poco antes de las 12 de la noche estábamos con nuestras mochilas y con todo esperando al taxi, pero al final no apareció. Estos son los pequeños problemas con el idioma pero no pasa nada, como ya sabíamos el precio que costaba ir al aeropuerto me acerque a otro taxi y le pregunte. Este de primeras me dijo 500 Bahts, le dije que no, bajo a 400 le dije que no, y al final acabamos pagando 300Baths!! con lo cual nos salia igual que el autobús pero yendo en taxi, así que genial. Cuando subáis a un taxi aseguraos bien del precio y que quede muy claro hasta donde queréis ir, y nunca les paguéis antes de tiempo, cuando estéis en el destino entonces le pagáis.
Llegamos al aeropuerto sobre las 1:30 de la mañana, nos toca esperar como 4 horitas hasta que abran la facturación de equipajes, así que decidimos juntar unos bancos en el aeropuerto y tumbarnos a descansar un poco....Esperemos que no se nos haga muy largo.

P.D. Hoy Etihad nos ha dado una noticia negativa. Nos han cambiado el vuelo de vuelta y al final la escala de Abu Dhabi solo sera de un par de horas y no de 14 así que no podremos pasar el día allí... Pero bueno, supongo que a esas alturas estaremos tan cansados que tampoco nos importara demasiado...