jueves, 24 de enero de 2013

MUI NE: Entre arena blanca y arena roja

23/01/2013

A las 8 de la mañana ya estábamos preparados en recepción esperando. Sobe las 8:30 vinieron a buscarnos y nos llevaron al bus. Según lo vimos no nos hizo mucha gracia ya que era sleeping bus y ya se nos habían quitado las ganas después de nuestras experiencias anteriores. Mas tarde nos dimos cuenta que nuestro conductor no era un loco psicópata al volante, con lo cual el camino no estuvo del todo mal.

Llegamos a Mui Ne sobre las 2 de la tarde y fuimos en busca de algún sitio para dormir. Buscábamos algún hotelillo con piscina, ya que en Muine no hay mucho que ver, por lo menos para relajarnos y darnos unos chapuzones en agua dulce.
Preguntamos en varios sitios y todo nos pedían de 25$ para arriba, es lo que tiene el turismo ruso, que se piensan que todos somos ricos. Después de ir a varios sitios a preguntar encontramos uno que nos lo dejaba por 17$ la noche, pegado al mar y con piscinita, así que allí nos quedamos.
Nada mas llegar nos dijeron que estábamos sin electricidad hasta las 17h, no era mas que un adelanto de lo que nos esperaba en el Nathalie´s Resort...
Mui Ne

Cuando dejamos todo lo primero que hicimos, como siempre, fue buscar algo de comer y volver al hotel. Teníamos que aprovechar la piscina, y así lo hicimos.
Cuando se fue el sol salimos a dar una vuela por “la” calle, porque es solo una. Fuimos preguntado por los precios de las motos para alquilarla al día siguiente e ir a visitar los desiertos de dunas, que es lo único que hay aquí, apalabramos una con una agencia por 5$ medio día . También preguntamos por los buses a Saigon comparando precios, y en el que vimos mas baratos lo compramos, nos salio por 110000VND.
Cuando ya tuvimos todo arreglado fuimos a comer algo. Por la tarde habíamos visto un sitio no muy caro donde vendían marisco y pescado que tenían como en pequeñas piscinas, y allí fuimos.
Nos comimos medio kilo de gambas a la plancha, calamar con salsa agridulce y arroz, que no puede faltar en Vietnam, a modo de ricos.
La cena estuvo buenísima y barata, además uno de los camareros era muy majete y estuvo un buen rato de charla con el Carlos. Pero por una vez la atracción del restaurante no eramos nosotros. Había un chico japones, que cuando nosotros llegamos le estaban sirviendo una langosta de tamaño casi humano para el solito. Se le veía bastante orgulloso tirándose fotos con su Ipad. Normal, nosotros también lo estaríamos... Pero nuestra sorpresa fue cuando el camarero le dijo a Carlos que antes de esa langosta, se había comido 2 kilos de unos caracoles que eran como pelotas de tenis. Un maquina el japo... La verdad es que la langosta estaba a 20€ el kilo, un precio bastante atractivo teniendo en cuenta los precios que se mueven en España.
Cuando acabamos nos fuimos al hotel ya que aquí no hay nada interesante que hacer cuando el sol se va, así que duchita, serie, descanso y a dormir.

Gastos:
-Coca Cola, Cerveza, arroz, Gambas y calamar: 229.000 VND = 8,17€

Gastos totales del dia: 43,30€

24/Enero//2013

Lo primero que hicimos después de desayunar fue ir a la agencia donde habíamos apalabrado la moto. Cuando llegamos la chica con la que habíamos hablado no estaba y no trabajaba hasta mas tarde y la que había no quiso alquilarnos la moto a ese precio ya que era menos de lo normal por medio día y no quiso arriesgarse a alquilarnosla, conclusión; que nos quedamos sin moto.
Como necesitábamos la moto para ir a los desiertos de dunas fuimos a preguntar en otros sitios y todos nos pedían entre 8 y 10$. Al final fuimos al mismo sitio donde compramos los billetes para Saigon y en principio nos pedía 8$ pero conseguimos sacársela por 6$. Hasta que vino un chico a traérnosla estuvimos hablando con el tío de la agencia que era un vietnamita loco y nos echamos unas risas.
Nos trajeron la moto, le echamos un par de litros de gasolina, que hasta ahora nos había sobrado, y no pusimos en camino.
Primero paramos en un pueblito de pescadores a echar unas fotos y seguimos hacia las dunas, no queríamos que se hiciera muy tarde porque hacia mucho calor. 15 min mas con la moto y llegamos a las Dunas Rojas. Según íbamos por la carretera ya nos iban parando para que aparcásemos donde decían, pero como no queríamos pagar por dejar la moto en la calle (aquí te quieren cobrar por todo) seguimos un poco mas adelante y paramos en un sitio en el que no había nadie.
Zona de pescadores, Mui Ne

Desierto de arena roja, Mui Ne

Según pusimos un pie en la arena, nos rodearon uno niños para que les aniquilásemos unos plásticos para deslizarte por la arena, pero les dijimos que no, ya que queríamos hacer un par de fotillos y seguir la carretera para llegar a las Dunas Blancas.
Como no les alquilamos los plásticos y se dieron cuenta de que habíamos dejado la moto mas adelante sin pagar, según subíamos por la arena amenazaban con tirarle piedras. Malditos mocosos, seguro que su padre es unos de los que cobra por aparcar. La cuestión era que no queríamos pagar por aparcar en medio de la calle ni queríamos que nos rompieran la moto, así que subí hasta arriba e hice un par de fotos mientras Carlos se quedaba con la moto. La verdad que no eran gran cosa. Hicimos bien en no pagar e ir a las otras dunas.
Habíamos leído que las otras dunas eran unos 20km mas allá, nos montamos en la moto y seguimos la carretera. Al poco de ir en la moto la aguja del gasoil había bajado un montón, pero pensamos que la aguja estaría mal ya que no podía haber bajado tan rápido y además la del cuentakilómetros no funcionaba. Seguimos un poco mas y a la altura del camino que teníamos que coger, la aguja había bajado mas, comprobamos el deposito y a ojo parecía que quedaba como un litro, así que no nos preocupamos demasiado.
Cogimos un camino de cabras en mitad de la nada y allí se veían aquellas enormes montañas de arena blanca. Era muy bonito, dimos una vueltecilla unas fotillos y decidimos volver para el hotel, a darnos un bañito y a huir del calor sofocante que empezaba a hacer.
Desierto de arena blanca, Mui Ne

Y como estaba mas que claro... nos quedamos sin gasolina en mitad de la nada! Estaba clarísimo. Nos bajamos de la moto y nos toco ir andando bajo el sol por la carretera hasta encontrar alguien que vendiera gasolina. Aquí el 80% de las tiendecitas tienen un mini deposito, y nos paramos a preguntar en un lugar que encontramos que no sabría deciros que era.
Camino de vuelta, temiendo lo peor...

Moto sin gasolina

Le pregunte a un chaval que estaba poniendo florecillas en un árbol. El chico no hablaba ni una palabra de ingles y cuando digo ni una es ni una. De hecho hubo un momento que pensamos que era mudo, ,pero no. Así que como pude con gestos y ruidos le dije que la moto ya no hacia “brum brum!” jajaja y como bien sabemos todos, si dos personas quieren se entienden, y efectivamente el chico me entendió. Nos dijo que nos sentaramos a la sombra y como pudo nos dijo que el iba a por 1 litro de gasolina para nosotros. Y así fue, cogió su bici y a los 20 minutos apareció con una botella de gasolina, muy grande el tio, y aunque parezca mentira en Vietnam, no nos quería cobrar de mas, lo hacia porque era así de majete, aun así le dimos 15000VND de propina por lo bien que se porto.
Y ahora si con gasolina otra vez en el deposito llegamos al hotel, cogimos las toallas y directos a la piscina. Un bañito, un poco de sol y como nuevos.
Fuimos a resguardarnos un poco del calor a la habitación y a ducharnos pero no había luz. Por segundo día consecutivo no había electricidad. Nos tumbamos un ratin y salimos a comer unos bocadillos y de ahí directos a unas tumbonas mirando al mar.
Cuando empezó a refrescar fuimos a ducharnos pero seguíamos sin luz, fuimos a quejarnos pero de poco nos sirvió, creemos que debe de ser algo muy común los cortes de electricidad por esta zona, esperamos como una horita a que volviera.
Salimos a cenar unos kebab, que estaban espectaculares. Por lo que pudimos ver, el sitio estaba regentado por un occidental, algo que imanábamos, porque eso de hacer un kebab en pan de pita no esta muy visto por aquí. Volvimos al hotel y estuvimos viendo series y descansando. Aquí en cuanto se va el sol no hay nada interesante que hacer, es una zona, bueno una calle, solo de hoteles y y playita, que para el que venga a descansar y a pegarse la buena vida pues esta genial, pero para nosotros fue una parada perfectamente descartable. Además, por si los cortes de luz fueran poco, a la hora de pagar continuaron los problemas. Teníamos que pagar 34$, y le dimos un billete de 100$. Nos dijo que no tenía cambio, algo curioso teniendo en cuenta que es un hotel que da el precio en dólares... Quería darnos el cambio en Dongs, pero el cambio que nos hacía ni se aproximaba al que te hacen en el banco, y no íbamos a aceptar menos ya que los que no tenian cambio eran ellos. Yo fui a cambiar 10$ a una tienda de la zona pero decían que no cambiaban menos de 50, y no queriamos cambiar tanto porque perdíamos mucho dinero por la incompetencia de la gente del hotel. Despues de eso, Carlos lo volvio a intentar yendo a cambiar 10€ pero le dijeron que por cada Euro, en vez de 27.700, que es el cambio habitual, le daban 20.000!!! Esto era de locos, porque además el autobus que venía a recogernos estaba a punto de llegar y la sinverguenza de recepción se negaba a darnos los pasaportes. Total, que al final la pagamos con un billete de 20$, otro de 10€ y con 27.000 Dongs. La chica de recepción, cuando vió el billete de 10€ puso una cara que demostraba que no habia visto un Euro en su vida!! En definitiva, algo realmente vergonzoso. Para el que lea este blog para recopilar información por un futuro viaje a Vietnam, que no se le olvide, NATHALIE´S RESORT, NUNCA MAIS!!!.
 Por suerte, a la mañana siguiente salimos para Saigon, de nuevo una gran ciudad, y teniendo en cuenta el buen sabor de boca que nos había dejado Hanoi, estábamos deseando llegar!!