jueves, 28 de febrero de 2013

KO KRADAN: Paraiso no disfrutado

A las 8:30 de la mañana vino a recogernos al hotel un “taxi” para llevarnos hasta el embarcadero donde cogíamos el barco. Durante el camino fuimos parando en diferentes sitios recogiendo a gente.
Llegamos al embarcadero a las 9 de la mañana enseñamos nuestros billetes y nos lo cambiaron por una pegatina en la que ponía nuestro destino. El embarcadero estaba lleno de gente que se dirigía a diferentes islas.
Alrededor de las 9:30 el barco se puso en movimiento. En un principio nos sentamos dentro, pero al cabo de 30min decidimos subir a la cubierta y disfrutar del camino.

La primera parada que hicimos fue en Koh Ngai, una pequeña isla que estaba dentro de nuestras opciones antes de decidirnos por Koh Kradan. Paramos en medio del mar y se acercaron un par de barcas de popa larga a recoger a los pasajeros que se quedaban en esta isla y a dejar a otros que seguían hacia otro destino. Una vez que hicimos el cambio de gente seguimos nuestro camino. La siguiente parada que hicimos fue en la Cueva Esmeralda, una cueva que hay en Koh Mook por la que cruzas por el agua y llegas al otro lado que por lo que se ve hay una playa bastante espectacular, sobre todo porque solo se puede llegar nadando por la cueva. Estuvimos parados allí cerca de 45min ya que por lo que nos enteramos mas tarde en el mismo barco en el que íbamos nosotros había gente que estaba haciendo un tour y habían pagado para que les llevaran allí, vamos aprovechando al máximo la embarcación, por un lado la gente que nos trasladábamos de una isla a otra y por otro gente haciendo tour.

Camino a Koh Kradan

Mientras esperábamos en el barco, viendo el espectáculo de cientos de japos y tailandeses unos unidos unos con otros entrando en la cueva, durante la espera conocimos a Stephan, un chico suizo que estaba yendo a Koh Kradan también.
Cuando la gente salió de la cueva volvimos a poner rumbo a nuestro destino. En menos de 30 minutos llegamos a Koh Kradan. El barco paro en la orilla, bajamos como pudimos por la escalerilla del barco y allí nos dejaron en la playa. Sabíamos que nuestro hotel estaba al final de la playa así que nos pusimos en marcha. El hotel de Stephan estaba a pocos metros de donde nos dejo el barco, nos despedimos de él y seguimos nuestro camino.
Koh Kradan

Por suerte la isla era mínima así que en 10 minutos llegamos al final de la playa y allí estaba nuestro hotel, un montón de cabañitas de bambú bastante decentes. Fuimos a la “recepción” y le dijimos a la chica que habíamos hablado con ellos por mail y teníamos una reserva para 4 días. Después de comprobarlo se dio cuenta que las cabañas económicas, que evidentemente es la que nosotros habíamos cogido estaban llenas, así que nos dio un bungalow de dos plantas con baño por el mismo precio, vamos un lujo para nosotros.
Koh Kradan Island Resort

Mientras limpiaban el bungalow nos sentamos a tomarnos unas cervezas y apareció Stephan, que ya se había acoplado en su hotel. Estuvimos allí sentados de charla hasta que nos dieron las llaves, entramos a dejar las cosas y a cotillear un poco nuestra nueva mansión!!! jajajaj. Después fuimos a comer algo en uno de los pocos sitios que había en la isla porque no os hemos dicho que en Koh Kradan no hay tiendas, ni super mercados, ni bares ni nada que se le parezca, este es básicamente el encanto de la isla y sus impresionantes aguas cristalinas.
Koh Kradan

Mientras comíamos un Pad Thai y un Green Curry, que por cierto estaban impresionantes, el tiempo fue  empeorando y antes de que nos diéramos cuenta estábamos en medio de una gran tormenta. Acabamos de comer y nos fuimos corriendo hacia nuestro bungalow para evitar mojarnos demasiado cosa que no sirvió de mucho ya que cuando llegamos íbamos calados hasta huesos.
Hasta última hora de la tarde no dejo de llover y tuvimos que estar encerrado en el bungalow. Cuando el tiempo nos dio un respiro salimos a dar una vuelta por la playa. Es muy curioso por que la marea baja muchísimo y puedes adentrarte alrededor de 200 metros en lo que por la mañana es el mar. Dimos un paseo mirando todos los cangrejos, corales y demás cosas que se quedaban al descubierto cuando la marea bajaba. Fuimos andando hasta el final de la playa, que es el final de la isla también. Volvimos a nuestro “hogar”, nos cenamos unos Mamas y estuvimos viendo una peli hasta quedarnos dormidos. Por la noche empezó a llover otra vez.

Cuando abrimos el ojo seguía diluviando, no había parado en toda la noche, así que ese día la verdad que hicimos poca cosa, ya que como en la isla no hay absolutamente nada si llueve te tienes que quedar en el bungalow.
Tuvimos muy mala suerte en esta isla porque no dejo de llover ningún día, solo de vez en cuando paraba un poco y lo aprovechábamos para salir a dar una vuelta y despejarnos.
El último día por suerte salió el sol y por fin pudimos ir a la playa a darnos un bañito. Aprovechamos que no hacia malo y fuimos a dar una vuelta por la isla para ver la sunset beach que estaba en el lado opuesto de la isla. El camino fue guay porque cruzas la isla que es totalmente una jungla, una pena que la playa estuviera llena de basura de cosas que había traído la marea durante la tormenta.
Camino a la Sunset Beach, Koh Kradan

En el camino de vuelta aprovechamos y compramos los billetes para Koh Lipe, que era nuestro siguiente destino, lo único que esperábamos es que el tiempo no fuera igual porque es una pena estar en esta maravilla de sitios y que no deje de llover.
Pasamos nuestra última tarde relajados, jugando a los dados y disfrutando un poco del único día que no estaba lloviendo.
A la mañana siguiente nos levantamos con un sol increíble, una pena que fuera justo el día que nos teníamos que marchar. Recogimos todas nuestras cosas y fuimos andando por la playa hasta la zona donde el barco nos tenía que recoger.
Koh Kradan

A todo el que vaya para las islas de Tailandia le recomendamos Koh Kradan, es una isla muy pequeña y nada explotada, es un pequeño paraíso que poca gente conoce. Si vas, también recomendamos llevar suministros de agua, comida y cosas básicas ya que como he dicho en la isla no hay nada y en los restaurantes los precios se disparan. Nosotros por ejemplo antes de ir compramos en Koh Lanta desayuno para todos los días y un cargamento de mamas, y todos los días los del hotel nos daban agua caliente para poder hacerlos. Si tenéis la suerte de ir con un presupuesto más elevado, os queda la opción de comer en uno de los dos o tres hoteles de la isla, aunque como ya hemos dicho es más caro que el resto de Tailandia y además, como pudimos comprobar un día pidiendo hamburguesas, algunos platos son bastante ridículos.
Por suerte ahora nos esperaba Ko Lipe, una isla en la que habíamos depositado bastantes esperanzas, y nuestra última isla tailandesa en el viaje. Esperemos que no nos decepcione...