lunes, 18 de febrero de 2013

KOH PHANGAN: Full moon island

Encendieron las luces y el autobús hizo la parada reglamentaria. Eran las 2 y media de la mañana, bajamos del autobús para estirar las piernas y volvimos a subir para seguir durmiendo, todavía quedaban unas pocas horas de viaje.
A las 7 de la mañana mas o menos llegamos al puerto de Don Sak, a unos 60 km de Surat Thani, ahora nos tocaba subir en el ferry.
Sobre las 8 partimos hacia Koh Phangan, el viaje no fue muy agradable por que cada 10min se ponía a llover y estábamos viajando en la cubierta, por suerte no hacia frío. A las 10 y media de la mañana el barco llego a Koh Phangan, bajamos, esperamos para coger nuestras mochilas y nos pusimos en busca del hotel. Preguntamos a un par de moto-taxis cuanto nos cobraban por llevarnos, nos pedían 100Bahts por persona, una barbaridad con los precios que hasta ahora nos habíamos encontrado, así que pensamos que la isla no era muy grande y que nuestro hotel no estaba muy lejos del puerto, así que decidimos ir a pie.
Tardamos como 30min en llegar al hotel, con una parada técnica en el 7-Eleven. Como era muy pronto tuvimos que esperar hasta la hora del check-in que era sobre las 2 de la tarde. Estuvimos con Internet, tomándonos unas cervecitas e inspeccionando el lugar, estábamos en la misma playa y con una piscinita muy guapa. A partir de este momento del viaje toca disfrutar y descansar, y eso hicimos. Los dos primeros días transcurrieron tranquilamente; piscina, playa, lectura, relajarnos en una hamaca, conectarnos a Internet... vamos lo que se dice descansar, a parte de que por lo menos una vez al día nos caían uno chaparrones increíbles. Desayunábamos, comíamos y cenábamos del 7-eleven, una opción que recomendamos si no se quiere gastar mucho dinero ya que la isla es bastante cara.

El cuarto día decidimos alquilar una moto e ir a investigar un poco la isla. Primero hicimos parada en el 7-eleven, como siempre, y fuimos dirección norte. Por el camino y después de echar gasolina nos paramos a ver unos elefantes que había al lado de la carretera, hicimos unas cuantas fotos y vimos que al otro lado había como una especie de zoo-granja con otro elefante al cual podías dar de comer, y allí fuimos. Pagamos 40Bahts por un montón de plátanos y nos echamos unas risas dándoselas al elefante. Cuando se acabaron decidimos inspeccionar el lugar. Daba un poco de aspecto de animales ilegales pero entramos. En una jaula lo primero que vimos fue a una King Cobra que según te acercabas se ponía en posición super amenazante, algo que asusta bastante ya que es un animal que solo con morderte de mata, en la jaula de al lado había.. un gatito!! si si un gatito al lado de la cobra, como dije el lugar era extraño y llegamos a la deducción que el minino iba a convertirse en comida de serpientes...
Seguimos andando y tenían desde jaulas con monos, gallinas y hasta un pequeño estanque con cocodrilos. Investigamos un poco mas y encontramos muchas mas serpientes, era el típico lugar de espectáculos con cobras, con esto ya nos quedo super claro que el minino y un conejito que tenían en otra jaula iban a ser devorados por las serpientes.

Después de nuestra mini excursión por el zoo de aspecto un tanto sospechoso, decidimos volver a la moto y seguir yendo hacia el Norte, pero antes ni siquiera de poder llegar a la moto y sin tiempo para reaccionar nos estaba cayendo un chaparrón que hizo que en escasos 15 segundos estuviésemos como si nos hubiésemos metido con ropa en una piscina. Decidimos volver al “zoo” a refugiarnos pero antes de que nos diera tiempo a llegar ya había parado de llover, así que otra vez dirección moto y camino al Norte.
Íbamos empapados pero nos daba igual, el paisaje era impresionante rodeados de jungla. Antes de llegar a nuestro destino, una pequeña isla en el Noroeste, empezó a llover de nuevo y tuvimos que parar porque era imposible conducir así, parecía que nos tiraban cubos de agua. Paramos en un pequeño porchecito, de lo que iba a se un supermercado, y esperamos a que la lluvia parara.
Al los 10min o así parecía que volvía a parar, como fuese a ser así todo el día no íbamos a poder hacer nada. Seguimos con la moto y parecía que estaba escampando un poco, a lo mejor teníamos suerte y todo.
Cuando llegamos al desvió hacia la isla Koh Ma el cielo ya estaba casi despejado. Fuimos por un camino de cabras con la moto que os podéis imaginar como estaba después de tanta lluvia pero llegamos sin mucho problema, aparcamos la moto y fuimos hacia la playa. Era una playa bastante bonita y a la derecha estaba Koh Ma, es una pequeña isla unida por un banco de arena, vamos que llegas andando cruzando el mar con el agua por los tobillos.

Koh Ma, Koh Phangan

Es una isla virgen sin hoteles, pueblo ni nada. Encontramos una playita y allí nos acoplamos, por suerte el sol ya brillaba y nos iba a dar una tregua para disfrutar del sol y el snorkel.
No le dedicamos mucho tiempo pero si pudimos ver algunas gambas, algún calamar y una infinidad atroz de pepinos de mar enormes.
Estuvimos mas de dos horas allí disfrutando del lugar antes de volver a la moto, esta vez íbamos dirección Haad Rin, la playa donde se celebra la Full Moon Party y la zona de fiesta y gente joven.
Volvimos a bajar hasta Tong Sala, la zona de nuestro hotel, comimos algo y desde allí fuimos hacia Haad Rin. Hasta ahora la isla había sido bastante planita y fácil de conducir hasta que de repente llegamos a una zona de cuestas super empinadas y largas, tanto que en una de ellas me tuve que bajar y subir media andando porque la moto no podía con los dos. La verdad que el camino aparte de por las cuestas era super bonito, bordeando la isla y con unas vistas increíble hacia el mar.
Cuando llegamos la playa la verdad que nos gusto muchísimo, tenia una arena blanca super fina y estaba plagada de gente joven. Para quien lo conozca el ambiente es como el de la playa de las Salinas en Ibiza pero en Tailandia. Estuvimos un ratillo y decidimos volver al hotel a disfrutar las ultimas horas de luz en la piscina. Esa misma noche se celebraba la fiesta de la media luna y ya que teníamos la moto íbamos a ir a ver como era aquello y a pegarnos una fiestecilla que ya tocaba la verdad.
La fiesta era en medio de la isla, el camino no era malo pero si que poco iluminado, siguiendo los taxis cargados de guiris llegamos al sitio. Aparcamos la moto y fuimos hasta la puerta, de primeras eso no nos gusto porque íbamos con la idea de que seria en plan rave en mitad de la isla y no en plan garito, pero bueno seguía siendo al aire libre así que fuimos a ver. Pero según llegamos vimos algo que nos gusto aun menos, había que pagar 500Baths por persona solo por entrar. En la puerta conocimos a un Uruguayo, que luego resultó que curraba en Ibiza también, que tampoco tenia idea de pagar, así que nos quedamos un rato de charla los tres y decidimos volver al pueblo, comprarnos una cervecita en el 7-eleven y regresar al hotel.

Haad Rin, Koh Phangan

Al día siguiente nos despertamos bastante pronto, como siempre, y aproveche la moto antes de devolverla para ir en busca del desayuno. El día lo dedicamos a tumbarnos al sol, leer y poca cosa mas, la verdad que era lo que el lugar pedía. Por la noche decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo y acercarnos al mercado nocturno para ver si podíamos comer alguna cosilla, cuando llegamos vimos que estaba bastante bien, había unos cuantos puestecillos que vendían comida muy barata. Compramos unas especies de brochetas de pollo y una botella de agua y por menos de 3€ cenamos los dos.
De regreso al hotel hablamos con el dueño para comprar los billetes hacia Koh Lanta, habíamos preguntado en varios sitios por el precio y al final en el hotel es donde nos salían mas baratos, 700Bahts cada uno por ferry-autobús hasta la isla. El barco salia a las 7 de la mañana, así que ese día tocaba dormir pronto ya que nos teníamos que levantar antes de las 6.
A las 5:40 de la mañana sonó el despertador, recogimos las cosas y nos pudimos marcha al puerto. Tardamos como 30min en llegar así que como teníamos tiempo compramos algo de desayuno y de víveres para el largo camino que nos quedaba hasta nuestro nuevo destino.